El cine animado japonés vive su mejor momento en estos días y muestra de ello ha sido la película de Kimetsu no Yaiba: Infinity Castle Akaza la cual se ha consolidado como la película de anime mas taquillera de la historia. Desde este fin de semana, una película anunciada y esperada por el público ya esta dando que hablar pues comenzó su estreno con el pie derecho.
Se trata de la película “Chainsaw Man – The Movie: Reze Arc”, basada en el arco de Reze del manga “Chainsaw Man” original de Tatsuki Fujimoto, la cual debutó en Japón liderando la taquilla durante su primer fin de semana. Hasta el pasado domingo, vendió 807.000 entradas recaudando un total de 1.251 millones de yenes, lo que equivale aproximadamente a unos 8,45 millones de dólares.
Gracias a estos resultados, la cinta desplazó del primer puesto a nada menos que “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle – Akaza Sairai”, que había ocupado la cima de la taquilla japonesa durante nueve semanas consecutivas.
En su día de estreno, “Chainsaw Man – The Movie: Reze Arc” logró vender más de 272.000 entradas y sumar más de 420 millones de yenes (unos aproximados 2,8 millones de dólares). La película se estrenó el viernes en 421 cines de Japón, incluyendo funciones de medianoche en 12 salas ubicadas en ciudades como Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka y Hokkaido. Además, cuenta con proyecciones en formatos especiales como MX4D, 4DX y Dolby Cinema. Según proyecciones de la distribuidora TOHO, se estima que la película podría llegar a recaudar un total de 5 mil millones de yenes, es decir, unos 34 millones de dólares a lo largo de su exhibición en cines.
Sony Pictures Entertainment adquirió los derechos de distribución internacional de la película y planea su estreno en cines de Estados Unidos el próximo 24 de octubre, adelantándose unos días respecto a la fecha originalmente prevista del 29 de octubre. En Chile, el estreno de la película también se realizará el próximo 24 de octubre.