El presente año 2025 se perfila como uno de los mejores en la historia de la industria del anime, con estrenos muy esperados y una calidad de animación que solo resulta una fracción de las grandes superproducciones animadas de Hollywood. Luego del éxito de Kimetsu no Yaiba: Infinity Castle Akaza Sairai, este mes de octubre fue el turno de otra esperada cinta, se trata de Chainsaw Man – The Movie: Reze Arc la cual esta obteniendo resultados mas que positivos en cuanto a taquilla.
La esperada película basada en el popular manga de Tatsuki Fujimoto, ha tenido un impresionante debut en cines de occidente. En su primer fin de semana en Norteamérica, la cinta recaudó alrededor de 18,03 millones de dólares en 3003 salas, posicionándose como el filme número uno en la taquilla estadounidense y elevando su recaudación global a 108.780.863 dólares según cifras del sitio web The Numbers. Como dato relevante, el 63% de la recaudación en EE. UU. provino de formatos premium como IMAX y 3D, mientras que el cine AMC Empire de Nueva York recaudó 72.000 dólares solo durante el fin de semana de estreno..
Desde su estreno en Japón el pasado 19 de septiembre, la película ya suma 4,69 millones de entradas vendidas y 7,17 mil millones de yenes (alrededor de 46.9 millones de dólares) tras 38 días en cartelera la cual ha liderado por ya cinco semanas seguidas. A nivel internacional, la película agregó nuevos 14,7 millones de dólares en 46 mercados adicionales, consolidando un total de 60,4 millones de dólares fuera de Norteamérica. Según algunas informaciones, la película le costó al estudio MAPPA unos 600 millones de yenes, equivalentes en moneda estadounidense a unos 4,1 millones de dólares lo que la convierten en todo un éxito comercial.
Resumen: Denji, un chico sin hogar, establece un pacto con un demonio a quien llama Pochita quien le da el poder no solo de regenerar su piel y su cuerpo al ser herido, sino también, transformarse en un poderoso demonio conocido como “Chainsaw Man”. Luego de participar en una matanza en contra de unos mafiosos, es reclutado por la Cuarta División Especial Antidemonios encabezada por Makima, una hermosa y sensual chica quien le promete proveerlo de todas las comodidades y necesidades básicas. Luego de los eventos de la primera temporada de la serie, en un café conoce a su dependienta de nombre Reze con quien entabla una relación que los va acercando cada vez mas.


















