Pasados dos meses de su estreno en Japón y solo dos semanas de su estreno en el resto del mundo, la primera película de la trilogía “Kimetsu no Yaiba: Infinity Castle” ha conseguido romper una marca que había hecho su antecesora “Infiniiy Train” en el año 2020, la cual es conseguir ser la película de anime mas taquillera en a historia.
Y es que “Akaza Sairai” según datos del sitio Box Office Mojo, hasta el pasado domingo 21 de septiembre, ha recaudado aproximadamente un monto de 555 millones de dólares a nivel global, situándose no solo como el anime más exitoso en taquilla de todos los tiempos, sino también, como la producción japonesa con mayor recaudación internacional.
La película se estreno el pasado 12 de septiembre en los Estados Unidos, logrando recaudar cerca de 17,3 millones de dólares durante el fin de semana, posicionándose en el primer lugar de la taquilla estadounidense en su segunda semana de exhibición. Hasta el día de hoy la cinta ha recaudado un total de 104.730.034 dólares en ese país, consagrándose como el anime más exitoso en la historia de la taquilla estadounidense (sin ajustar por inflación) y en la primera en superar la barrera de los 100 millones de dólares en ese territorio.
En el resto del mundo la taquilla ha alcanzado un total de 450.270.000 de dólares cuya taquilla es encabezada por su país natal, Japón con un total de 213 millones, seguido por Corea del Sur con 34,8 millones y Taiwan con 23,6 millones. En Chile la película consguio atraer en su primera semana a mas de 300.000 espectadores, alcanzando una cifra de mas de 2 millones de dólares desde su estreno el pasado 11 de septiembre.
¿Cuando llegará al streaming?
En medio del éxito internacional de la película, Sony a través de Crunchyroll anunció que la película no llegaría al streming hasta el próximo año 2026, en una fecha no especificada. El propósito de esta decisión radica en lograr obtener durante estas fechas la máxima recaudación durante el resto del presente año 2025. Si bien la decisión tiene una lógica estrictamente económica, los productores saben el enorme potencial que esta obteniendo la franquicia al punto que varios analistas esperan que al cierre de su exhibición en cines, esta logre mas de 700 millones de dólares.
En Japón, la película ha vendido un total de 23.042.671 entradas y recaudando 224 millones de dólares hasta el 15 de septiembre en su día número 60 en cartelera. Esto la posiciona como la película más taquillera de todos los tiempos en el país, superando a “El Viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, Your Name de Makoto Shinkai y a Kimetsu no Yaiba: Mugen Train quien ostentaba el primer puesto histórico de películas en Japón.