La franquicia Silent Hill celebra un nuevo hito dentro de sus 16 años de historia. Y es que la saga original de Keiichiro Toyama ha lanzado hace poco un nuevo título que ya esta siendo tendencia dentro de los jugadores y streamers mas importantes del mundo.
Según la información de Anime News Network, la más reciente entrega de esta saga, Silent Hill f, ha alcanzado la cifra de un millón de copias distribuidas en todo el mundo, sumando tanto ventas físicas como descargas digitales hasta el 26 de septiembre, a tan solo un día de su salida a la venta. El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) de la saga el cual te compartimos a continuación:
Silent Hill f llegó a las plataformas PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el pasado 25 de septiembre, marcando una nueva etapa para la icónica serie de terror psicológico. El título cuenta con la participación del reconocido escritor Ryukishi07 (Higurashi: When They Cry) como guionista, mientras que el diseño de personajes y criaturas está a cargo de kera. Motoi Okamoto lidera la producción y el desarrollo corre por cuenta de Neobards Entertainment, estudio conocido por su trabajo en Resident Evil Re:Verse.
Por otro lado, Bloober Team —responsables de juegos como Layers of Fear, Observer, Blair Witch y The Medium— fue el encargado de desarrollar el remake de Silent Hill 2, lanzado en octubre de 2024 para PS5 y PC a través de Steam. Actualmente, Bloober Team colabora con Konami en un nuevo proyecto aún por anunciar.
Resumen: La historia de Silent Hill f nos transporta al Japón de los años 60, donde la joven Shimizu Hinako ve cómo su tranquila ciudad, Ebisugaoka, es invadida por una misteriosa niebla que convierte su hogar en una pesadilla. Para sobrevivir, Hinako deberá enfrentarse a oscuros enigmas y a criaturas grotescas mientras explora los siniestros recovecos de su pueblo. El relato, ideado por Ryukishi07, se acompaña de una atmósfera sonora fascinante —con piezas de Akira Yamaoka— y un apartado visual cautivador, en una historia marcada por la duda, el arrepentimiento y las decisiones imposibles.